Mesas Densimétricas
Mesa densimetrica Vibromaq
Mesa densimetrica Vibromaq

FUNCIONAMIENTO

Las mesa densimetrica es un equipo que se utiliza para llevar a cabo una separación de partículas de igual granulometria según su densidad. Por lo tanto nada tiene que ver su clasificación por tamaños.
La separación densimetrica por vía seca se obtiene sobre un fondo de tratamiento inclinado y dotado de movimiento vibratorio. Dicho fondo es atravesado por una corriente ascendente obteniéndose dos efectos sobre el material a tratar:

- Los productos de menor densidad flotan sin tener contacto con el fondo y se deslizan hacia la parte inferior debido a la pendiente
- Los productos de mayor densidad se encuentran en contacto con el fondo y son empujados por la vibración hacia a parte superior.

Nota: En el caso que la molienda tenga un grado de homogeneidad muy bajo (por ejemplo: neumáticos o cables eléctricos). Se debe adicionar una zaranda vibratoria para lograr una optima separación.

APLICACIONES

Las mesas VIBROMAQ consiguen muy buenos resultados en la separación por vía seca de los productos de distintos pesos específicos El desarrollo de las mesas de separación densimetricas por vía seca tuvo su origen en la industria minera, para enriquecimiento de los minerales. Posteriormente esta tecnología se ha trasladado a otras industrias y actividades como : químicas, metalúrgica, maderera, canteras reciclados de residuos y alimentación.


Las aplicaciones habituales de las mesas mesas densimetricas son para la separación de:

-Inertes (vidrio, arena etc.) del compost o de la basura.
-Plástico y papel del vidrio.
-Compuestos de diferente densidad con granulometrías similares: aluminio, chatarra, latón-cobre de plásticos, astillas de madera,depuración de carbón, separación de oro, piedra pómez etc.